Buscar este blog

jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Por qué crecemos en direcciones opuestas?

Vivimos en un mundo que cada día se hace más global.
Desde la creación de la UE, los países europeos se han acercado de un modo que era impensable antes de dicha fecha, de hecho, empiezan a existir variados proyectos conjuntos.
Portugal y España no huyen a esa tendencia e podría enumerar una, ya larga, cantidad de ambiciones comunes a los dos países, pero las más destacables de momento serán sin duda el Mundial de Futbol y el AVE Madrid-Lisboa (este con principal destaque).
Pero hay algo que sigo sin entender. ¿Por qué Elvas crece hacia Lisboa y no hacia Badajoz?
Con la cantidad de proyectos previstos para la antigua frontera de Caya (Plataforma Logística, Ikea, Leroy, Estación del AVE), la lógica nos dice que a medio plazo las dos ciudades se “fundirían” en una, de hecho fue muchas veces hablado el proyecto de la primera Euro-ciudad.
Pero si por un lado veo a Badajoz ampliando su rayo de acción hacia la frontera (IFEBA, Lusiberia, El Faro del Guadiana), por otro veo que Elvas amplía su zona urbanizable en la dirección opuesta… ¿no lo entiendo?

¿No sería interesante crear una urbanización en Caya? ¿Si se recalifican innumerables terrenos, porque no hacerlo con esos? ¿No creéis que sería un punto importante en el tan deseado cambio de mentalidad, fortaleciendo el ya importante flujo de españoles residentes en Elvas?

Soy aún un joven, pero espero vivir para ver ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario