Buscar este blog

sábado, 11 de septiembre de 2010

¡Los coches de mi vida! Parte 1 - En Portugal

Y porque no solo de “polémica” vive el Hombre, os voy a presentar a mi gran (como dicen mis amigos) enfermedad…los coches. Soy un apasionado por este mundo, de hecho no pasa un día sin que vea algo relacionado con ellos, ya sean video, fotos, artículos, revistas, etc.
Para esta primera intervención al respecto he pensado presentaros los coches que me han acompañado desde los 18 años.

FIAT 128


Este fue oficialmente mi primer coche. Me lo han regalado mis tíos en las Navidades del 94. Como temblaba yo ese día…posiblemente habrá sido uno de los días más emotivos de mi vida. Que recuerdos…. era un bastante bien cuidado modelo del año 76 que mi tío había descubierto, y que hizo mis delicias y las de mis amigos. Fue mi compañero de fiestas, de ralis, de viajes, de historias sin fin.

FIAT PANDA 4X4 55cv


Después de la muerte de mi anterior amigo, me quedé unos tiempos sin coche. Entonces, y porque mi tía apenas conduce, pasé a tener como compañero su Panda 4X4. Os puedo garantizar que era un coche bastante curioso. Lo he colocado en situaciones bastante complicadas y jamás me dejo quedar mal visto. En arena, en barro, en pendientes…yo solo sé que siempre salía de los “berenjenales” en los que le metía.

FIAT UNO 1.0 i.e. 45cv


Un tiempo después y ya con mi primer trabajo compré, con la ayuda de mis padres, un Uno 1.0 i.e..  Recuerdo que costó algo como 3000€ (650.000 escudos) y tenía como principal característica su techo solar y lo poco que consumía (5l.). Lo tuve muy poco tiempo ya que viniendo con dos amigos de una noche de marcha, pensé que era Carlos Sainz y termine encima de una acera al lado del famoso jardín de la Estrela en Lisboa.

LANCIA Y Elefantino Roso 85cv



Mi primer coche 0km. Como corría (para la época). Sus 85cv me parecían 200 ya que tenía una salida y un empuje propio de un deportivo. Me acuerdo de un viaje Lisboa – Barreiro, en el que juntamente con dos amigos, Nuno (Peugeot 306 Turbo diesel 90cv) y Joao Miguel (Seat Ibiza TDI 100cv) hicimos la autopista de un modo impropio para cardiacos (cosas de la juventud) y más de acorde con una película de las de “A Todo Gas”. Y como esa...muchas.

CITRÖEN XSARA Break 1.4 75cv


Cuando la compré estaría pasando por una fase de “tonteria” total. Como coche no era feo, pero todo lo demás era bastante deficiente. No se movía, hacia ruidos por todas partes, consumía demasiado… y como resultado estuvo en mis manos, creo, que menos de 1 año.

AUDI A2 1.4 TDI 75cv

¡QUE PEDAZO DE COCHE! Me acompañó en mi etapa Madrileña y en los continuos viajes Badajoz – Madrid y con el pie a fondo. Es un ejemplo de un coche completo. Iba muy bien en carretera, gastaba muy (pero muy) poco, tenía buen maletero, mucho espacio interior y un motor que para ser un tricilindrico aguantaba todo. Como anécdota os puedo decir que el primer filtro de aire se los cambié a los 80.000km (¿?), estaba negro como el carbón y el coche jamás se “quejó” de ello. Lo vendi con 110.000km pero se que ya va por más de 200.000 sin probelemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario